Ƹ̴Ӂ̴Ʒ The Sweet Gum Tree - Katherine Allred Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

martes, 21 de enero de 2014 |

Tìtulo: The Sweet Gum Tree
Autor: Katherine Allred
Serie: Tomo único
Editorial: Cerridwen Press
Idioma original: Ingles
Fecha de publicaciòn: 12 de mayo 2005
Amazon - Barnes & Noble - Book Depository
★ ★ ★ ★ ★
Té dulce, pan de maíz, y sopa de frijoles -pan de cada día para Alix French de ocho años, el ojito derecho de una de las respetadas familias sureñas. Pero no hay nada ordinario en el día en que conoce al niño de diez años Nick Anderson, un chico del lado equivocado del pueblo. Armada con solo un pote de bálsamo de abeja y férrea determinación, Alix trata la cruda evidencia de una paliza reciente que estropea su espalda, un acto que cambia la vida de ambos para siempre.
A través de desastres de la niñez y problemas de adolescentes en los que se aferran juntos mientras la amistad se convierte en amor. El futuro parece prometedor hasta la fatídica noche cuando Frank Anderson, el padre abusivo de Nick, es disparado a muerte en su mugriento remolque.
De repente, Nick se ha ido -dejando a Alix sola, confundida y embarazada. Por los próximos quince años ella lucha con el dolor del abandono de Nick, un mal matrimonio, su familia y amigos. Pero finalmente, está empezando a recuperar su vida. Su divorcio está casi terminado, su negocio está floreciendo, y ella está contenta sino feliz -hasta el día en que levanta la mirada y ve a Nick de pie al otro lado del mostrador. Ha regresado... y no está solo.
Una vez más Alix está sumida en caos y dolor mientras Nick trata de ganar su amor, algo a lo que ella se resiste con toda su fuerza. Solo una cosa puede romper las protectoras paredes que ha construido alrededor de sus emociones -la verdad acerca de la muerte de Frank Anderson. Pero cuando esa verdad sale a la luz y esas paredes se desmoronan, ni Alex ni Nick están preparados para la explosión emocional que puede destruirlos al mismo timo tiempo que sanarlos.


Mi opinión...

¿Qué se puede escribir acerca de un libro que se ha robado todo mi corazón de principio a fin? ¿Cómo utilizar las palabras para describir aquellos momentos en los que contuve mi respiración, o grité en frustración? ¿Es siquiera posible? Porque la verdad es que no sé cómo hacerlo. No sé qué escribir o cómo hacerlo para lograr que el mundo lea este libro –porque DEBEN leérselo, es demasiado maravilloso como para que lo dejen pasar.

Todo comienza el maravilloso día en que nuestra pequeña protagonista –Alix, con tan sólo ocho años- conoce a Nick –de diez-. Desde un principio se le mete en la cabeza que debe ayudarlo y es entonces cuando se hacen amigos. Su relación es preciosa: de amigos a amantes. De esos momentos inocentes de la infancia, los problemas que parecen enormes de la adolescencia, hasta ese punto en donde cada rose tiene otro significado, cada mirada tiene una razón de ser... narrado de la manera más dulce, delicada y natural del planeta.

Esa primera parte me tuvo suspirando pegada al libro, porque el romance era tan hermoso, tan tan taaaaaaaaaaann encantador. El papel tan importante que jugaban para el otro en su vida, el cómo sin importar nada estaban siempre juntos… y no, no se confundan, el hecho de que Nick sea el “chico del lado equivocado del pueblo” no lo hace un chico malo, ni muchísimo menos implica que la familia de ella no lo quiera, porque la verdad es que lo adoran. Él es un encanto de persona, tierno, dulce y atento, quien desafortunadamente tuvo la desgracia de vivir con la persona incorrecta, y estar en el lugar equivocado la fatídica noche que todo les estalló en la cara.

Nick tiene que marcharse y Alix queda completamente desolada- cosa que me dolió profundamente, porque estaba en una relación con ese par y no me había dado cuenta.
Decisiones pendejas abruptas, circunstancias horribles, y una protagonista completamente vacía y dañada por la vida, es lo que encontramos en la segunda parte. Alix se convence de que Nick siempre ha estado jugando con ella y se llena de rencor, por eso es que cuando lo vuelve a ver –quince años después- se niega a permitirle tener poder sobre ella nuevamente.

—¿Lo amas? —Su voz sonaba ronca, como si no la hubiese usado por un tiempo.
—No creo que deba importarte.
No esperaba que se moviera tan rápido, o que me sujetara tan desesperadamente. —!Me importa, maldita sea, y lo sabes! Por el amor de Dios, Alix, grítame, maldíceme, golpéame, pero deja de ignorarme.

No lo voy a negar, me desesperé en la mitad del libro. Grité de rabia y frustración ante la densidad de la mujer. El que yo me diera cuenta de qué iba todo –porque predecible sí es- muchísimo antes que ella, me sacó de mis casillas. Sin embargo, entendí sus decisiones y llegué a pensar que yo habría actuado igual en su posición… por lo que, aunque me amargó la vida un buen rato, no tengo ningún resentimiento hacia ella. Al fin y al cabo sólo era una niña cuando su mundo se destruyó, y todo lo que hizo fue para protegerse.

Me ha gustado tanto que está entre mi lista de libros que me llevaría a una isla desierta. Entre mis favoritos más favoritos, y los recomendados más recomendados. Es un romance épico –aunque la segunda parte flaquee un poco- Narrado desde el punto de vista de Alix, y transportándonos de regreso a esas épocas en donde no existía ni tecnología ni nada –a pesar de que nunca nos de una fecha especifica, simplemente sabes que estás en el pasado-, es una historia que nos habla de la fuerza del amor, y de cómo es capaz de vencerlo todo –viene mi parte cheese.

La ambientación es igual de magnifica -porque me vi ahí, en el sur de Estados Unidos rodeada de árboles y casas campestres- y los personajes secundarios tienen razón de ser, y juegan un papel en la historia, además de que evolucionan junto a los protagonistas…

No es justo que se hubiese terminado.
Necesito más de esta historia, porque me siento triste. Siento que los extraño a todos, y no sé qué hacer con mi vida. Definitivamente le daré otra oportunidad a la autora.
¡LÉANLO! Por favor...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!