Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Friend-Zoned - Belle Aurora Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

jueves, 26 de diciembre de 2013 |

Título: Friend-Zoned
Autor: Belle Aurora
Serie: Friend-Zoned #1
Editorial: Smashwords
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 12 de abril 2013
Amazon - Barnes & Noble
★ ★ ★ ½

Nikolai Leokov nunca pensó que se enamoraría de la única chica de la que alguna vez ha sido amigo.
Valentina Tomic tiene problemas con el compromiso después de la última traición.
Cuando Tina decide hacer que el día del melancólico Nik mejore, nunca pensó que terminaría siendo amiga del duro hombre.
Nik nunca ha tenido a una mujer tan afectuosa con él sin esperar nada a cambio.

Mi opiniòn...

Desde hace rato que sentía la necesidad de salir del hoyo profundo en el que me encontraba tras leer tanto melodrama, por lo que voluntariamente me puse en la tarea de encontrar un libro que fuera divertido y ligero, y que me apartara un rato de esos pasados oscuros, personajes rotos, etc, etc, etc.
Casi lo logré… casi.

—Podemos ser amigos, ¿verdad?
Espera, ¿qué?
La miro, un ceño formándose en mi boca
¿Acabo…? ¿Acabo de ser friend-zoneado?

Cuando Tina inocentemente envía un dulce al serio Nik, lo que menos espera es que éste entre a su tienda y le pida una explicación. En un ataque de nervios –nunca había visto al hombre sexy tan cerca –le quita hierro al asunto y decide hacerlo su “amigo”. Esa es la base que nos pinta la autora para comenzar su romance.

Nunca había leído nada de la mujer, y fue una experiencia agradable y extraña al mismo tiempo. Agradable porque nos introduce en una historia ligera y divertida, con sus tonos de humor, drama y romance, además de que lo hace de una manera bastante amena y simpática. Y extraña porque algunos detalles no terminaron de cuadrarme del todo.

Por ejemplo, la protagonista.

La mujer es calmada, amable, honesta, inteligente, sociable, bonita… No tiene nada de malo, y ESE fue el problema. Era demasiado perfecta, demasiado ficticia. Ella cocina como los dioses, tiene un excelente gusto en el vestir, es ordenada, no fuma, no bebe, ama los niños y los niños la aman… como es perfecta, no tiene nada que cambiar, y por ende no puede trascender más porque no tiene hacia donde. Meh.
Siento que le restó un poco de profundidad al libro.

Él se ríe y dice, —Finalmente. Más que amigos.
Pongo la cara más seria que puedo ofrecer y digo —si, más que amigos… ¡Mejores amigos para siempre!

Hay otros detalles que me parecieron graciosos, porque si quiero ser sincera –y en mi humilde opinión- son de lo más infantiles. Emparejar a todos los personajes entre ellos, tratar de darles profundidad con pasados “oscuros” y presentes inciertos –¡porque sí! Me encontré con personajes rotos de todas maneras. Siento que mi subconsciente me traiciona, o estos libros me persiguen- Además de que el comienzo de su amistad no se me hizo muy natural que digamos.

Aunque la cereza sobre el pastel fue ese giro en la trama que sucede a mitad de camino. Simplemente no me lo esperaba, y me pareció graciosillo, porque en un libro de esta pinta, estaba un poco fuera de lugar. Pero al final me hice a la idea, y no me disgustó tanto.

Todo está narrado alternando los puntos de vista de ambos protagonistas, lo que no evita que en un capitulo nos topemos con varios cambios de perspectiva. Los demás personajes juegan un papel importante, y aunque nunca me llegué a sentir identificada con nadie – mi personalidad y la de ellos chocan... demasiado sentimentales y cursis para mi gusto- me sacaron una que otra sonrisa.

En definitiva, fue una historia que disfruté a pesar de todo. La lectura es amena, la pluma sencilla y el romance me gustó, por lo que pienso continuar con los otros libros. Ya veremos si más adelante puedo limar esas asperezas y disfruto más con toda la cosa. Sin embargo para empezar, no está nada mal.


1 comentario:

  1. Pues es la primera vez que oigo hablar de este libro, y, aunque tiene buena pinta, lo de que la protagonista no tenga tacha es un poco extraño

    ResponderEliminar

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!