Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Before We Fall - Courtney Cole Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

miércoles, 18 de diciembre de 2013 |

Título: Before We Fall
Autor: Courtney Cole
Serie: Beautifully Broken #3
Editorial: Forever
Idioma original: Ingles
Fecha de publicacion: 3 de diciembre 2013
Amazon - Barnes & Noble - Book Depository
★ ★ ★ ★ ★
Algunas veces, un oscuro momento es todo lo que se necesita para volver tu mundo negro...
Para Dominic Kinkaide de 24 años, ese momento tuvo lugar la noche de su graduación de secundaria. Un oscuro incidente lo cambió para siempre. Ahora es un actor endurecido, famoso a los ojos del mundo, pero torturado a los suyos. No se interesa mucho por nada, excepto en perderse a sí mismo en los papeles que interpreta.
Jacey Vincent de 23 años no se da cuenta de cuánto la ha afectado la indiferencia de su padre. Ella es prueba de que a veces no es solo un momento el que rompe a una persona, sino una ausencia de momentos. Es como un ave con un ala rota -fuerte pero a la vez frágil, mientras trata de flotar por la vida, encontrando aceptación en los brazos de chicos cualquiera, uno tras otro... para llenar el espacio que su padre dejó en ella.
Hasta que conoce a Dominic.
Después de que el hastiado Dominic y la Jacey de carácter fuerte son lanzados juntos, los secretos de él y los problemas de ella crearán una oscura y dañada energía que pronto convertirá su atracción por el otro en una explosiva tormenta eléctrica.
A pesar de que cuando las nubes se han despejado y el polvo se ha asentado, ambos han casi desaparecido... han aprendido una lección de valor incalculable.
A veces, antes de caer... volamos.


Mi opinión...

Round 2 con la autora, y me ha dejado completamente noqueada.
¡Espectacular!
No hay más palabras para definir cómo me resultó la lectura de este libro. Los personajes fueron tan humanos a su manera, las situaciones tan intensas… necesito hacerme con el segundo libro, ¡pero ya!

—¿Las personas que están a tu alrededor siempre te dicen lo que deseas oír? —Le pregunto —¿Te dicen que eres un genio, que eres perfecto, y que nunca te equivocas?
—No tienen que decírmelo –sonríe.

A veces, escribir acerca de un libro que me gusta, cuesta más trabajo que hablar de uno que no lo hace, porque sé que nada de lo que diga, escriba o haga, le hará la justicia suficiente a lo que acabo de leer. Es lo que me está sucediendo con esta historia: no importa lo mucho que insista acerca de lo genial que fue mi experiencia con ella, y tampoco importa la cantidad de palabras que use, jamás seré capaz de hablarles de este libro para que se hagan una idea clara de a qué grado me ha encantado.

A primera vista, la autora nos propone una historia como esas que abundan por estos días, y de las que muy seguramente ya estamos hasta el cansancio de leer. Pero antes de saltar a conclusiones, debo decirles que está tiene algo que las otras no: Una verdadera oscuridad.
La mujer no me miente al afirmarme que su protagonista, Dominic, está supremamente dañado y roto. La noche en que su mayor miedo se hizo realidad, marcó también el comienzo de su fin como persona. Ahora está convencido de que no merece absolutamente nada de nadie, y ve el mundo de una manera fría e indiferente. Y yo me tragué todo su cuento a tal punto de dudar en si llegado el momento, encontraría la absolución que estaba buscando y necesitando tan desesperadamente. El hombre estaba tan completamente mal que temí que nada fuera capaz de calarle hondo, y acabar con todos sus tormentos. Aunque esto no me impedía disfrutar con esa personalidad sarcástica y engreída del muchacho.
Para el papel de héroe cínico, definitivamente cumple con todas las expectativas, porque se hace odiar y amar a la vez.

Y entonces conoce a Jacey. ¡Me ha encantado el primer encuentro entre ellos!
Cansada de toparme con esas sosas escenas en donde reinan el insta-love, y la idealización de la manera más exagerada hacia una persona a la que NO CONOCES de nada, ha sido como un soplo de aire fresco, encontrarme con dos personas que simplemente muestran el interés normal por el otro.
Miento, ni siquiera eso. Dominic descarta a Jacey después de verla por primera vez, porque está cansado de todas esas fanáticas locas fangirleando a su alrededor, y no tarda mucho en pasar de ella, creyendo que es como todas las demás.

Yo también pensé que Jacey era como todas las demás –¿qué sentido tiene mentirnos?- porque al comienzo hace un comentario de lo más inadecuado, y no se puede pensar otra cosa. Pero afortunadamente, en cuestión de páginas nos demuestra lo contrario.
Ella es solo una chica que está tratando de superar su pasado y mirar hacia delante. Ha aprendido de sus errores, y ahora lo único que quiere es tomar las riendas de su vida, y dejar de lastimar a aquellos quienes la rodean y se preocupan por ella.
Es lógico que tenga sus fallos –véase su comportamiento con el pobre y bendito “mejor amigo”-, pero suele ser sencillo entender su forma de razonar y ver el mundo.

—No me ames —dice simplemente —O te romperé. No quiero hacerlo, pero sucederá.

Tras ese primer encuentro, ambos personajes son obligados por las circunstancias y un juez a convivir juntos. Es entonces cuando ella hace de su misión el demostrarle a él que en este mundo aún quedan personas buenas y decentes… y lo demás es historia –una llena de sentimientos, drama, uno que otro cliché, pero sobre todo muchísimo amor.

La pluma de la autora solo hace que todo sea más ameno, y la química entre personajes es impresionante. Debo agradecerle también el que me diera un romance basado en sentimientos, que aunque sí tiene sus escenas subiditas de tono, no lo convierte en la razón por la que los personajes están juntos –aunque Dominic opine diferente.
¡Además de que por fin me he topado con una protagonista que se pone en primer lugar en su lista de prioridades!

En definitiva, es una historia con vida propia que nos habla acerca de la superación, el amor y sobre todo el perdón.
Tiene su toque de realidad, además de que trata de transmitirnos un mensaje, que está mejor sintetizado –como la autora comenta- en aquella frase célebre de Hemingway: “El mundo nos rompe a todos, pero después, muchos se vuelven fuertes en los lugares rotos”
Una lectura supremamente recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!