Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Bajo la misma estrella - John Green Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

viernes, 20 de diciembre de 2013 |

Tìtulo: The Fault in Our Stars
Autor: John Green
Serie: Tomo único
Editorial: Tinta
Idioma original: Ingles
Fecha de publicacion: 7 de junio 2012 (primera publicacion: 10 de enero 2012)
Amazon - Barnes & Noble - Book Depository
★ ★ ★ ★ ★

Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar? Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters... Os preguntaréis: ¿quién es Gus? ¿Y cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?

Mi opinión...

John Green hizo que me tragara mis palabras y sufriera, todo al mismo tiempo maldito bastardo.
Antes de empezarlo tuve una conversación interna conmigo misma y llegué a un acuerdo: no me encariñaría con nadie, muchísimo menos con la protagonista.
Jo, 50 paginas después ya lo había olvidado completamente.

Allí estaba yo: una bola de carne acurrucada bajo las cobijas, ahogándome en mis mocos y lágrimas, pero incapaz de dejar de leer. Porque a pesar de todo, esta es una historia que merece ser leída. Es una historia que nos habla de la esperanza, del amor, de encontrar tu flor en medio de la tormenta, y cumplir tus sueños a pesar de todo. Pero más importante, esta NO es una historia sobre el cáncer, porque aunque Hazel sí lo padece, es ella la protagonista y no permite que la enfermedad le robe su papel.

Apuesto a que les dices eso a todos los chicos que financian tu viaje internacional.

Día a día debe luchar contra esa sombra que se cierne sobre ella, y es un recordatorio constante de que cada momento puede ser el último. Llegados a este punto, tal vez crean que vive su vida al límite y hace que cada segundo valga la pena, pero probablemente se equivoquen, pues lleva una vida tranquila y medianamente “normal”: duerme, ve televisión, lee, estudia, y una vez a la semana asiste a la sesión de su grupo de apoyo, en donde debe sentarse y escuchar a otras personas que como ella, pueden ser parte de esa interminable lista de almas por cuyo descanso rezan, en cualquier momento.
Es allí en donde su camino se cruza con el del carismático, simpático e interesante Augustus ♥, y ya nada vuelve a ser lo mismo.

Tras intercambiar libros favoritos y números de teléfono, ambos comienzan una historia hermosa y cruel al mismo tiempo, que te hará reír y llorar a partes iguales.

Estoy enamorado de ti, y no estoy en la situación de negarme el simple placer de decir verdades. Estoy enamorado de ti, y sé que el amor es un grito en el vacío, y sé que el olvido es inevitable, y que estamos todos condenados y que llegará un día en que todo nuestro trabajo se volverá al polvo, y que el sol se tragará la única tierra que alguna vez tendremos, y que estoy enamorado de ti.

Es mi primer libro del autor, y la verdad es que tanto su humor como su narración me han encantado. Creí que podría tener parecido con Nicholas Sparks, pero nada más alejado de la realidad. Él es de esos escritores que pueden hacerte soltar una carcajada, aunque el panorama en el que te encuentres sea gris. Pronto le daré otra oportunidad…

En definitiva, es una historia llena de reflexiones y metáforas, de la mano de dos protagonistas increíbles. Tiene un ritmo bastante ágil, y su algo impredecible –yo por lo menos no lo veía venir-.Es cierto que se sufre, pero al final merece mucho la pena.


1 comentario:

  1. Me lo leí hace no mucho, y, me encantó. Luego leí otros libros de este autor, pero no son tan buenos

    ResponderEliminar

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!