Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Cállame con un beso - Blue Jeans Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

martes, 4 de diciembre de 2012 |

Título: Cállame con un beso
Autor: Blue Jeans
Serie: Canciones para Paula #3
Editorial: Everest
Idioma original: Español
Fecha de publicación: 21 de noviembre 2011
El tiempo pasa en la vida de Paula. Nuevas experiencias, nuevos amigos, nuevas dificultades... la distancia es mal rival para el amor.
Tendrá que tomar decisiones importantes, pero ninguna de ellas será fácil. Y menos después de todo lo que pasa en Londres... Álex está empeñado en convertirse en un gran escritor, aunque tiene otras cosas en su mente que le preocupan. Diana y Mario, por su parte, se verán envueltos en situaciones al límite donde deberán elegir cuál es la mejor opción.
Las Sugus ya no existen, pero... ¿algún día podrían volver a unirse? En aquellos días de diciembre, parece muy complicado...


Mi opinión...

Siento que me tomó una eternidad terminarlo, ¡pero al fin lo hice!
Después de semanas y semanas de postergar su lectura, tuve que obligarme a permanecer con el libro en alto, soportando a Paula y sus graciosillas ideas hasta llegar al final.

Ha escuchado muchas veces (...) que cada persona en el mundo tiene a su media naranja esperando en algún lugar. A la suya la han debido exprimir.

Y es que, de toda la trilogía, sentí que este fue el libro más Paula-céntrico de todos -cosa que no me ayudo, porque yo a Paulita no es que la quiera mucho. A pesar de que ahora se encuentra lejos de casa, para mí sigue siendo la misma nena boba que conocí en el primer libro.
¡Dios mío! Quería arrancarme la cabeza porque lo único que leía era "Paula llora...", "Paula se siente mal...", "Paula está deprimida...". En serio quería meterme en el libro y lastimarla. ENTIENDO perfectamente por lo que ella pasa y sé que no es fácil, pero ¡mujer, con llorar no ganas nada!

—No estamos locos.
—Un poco solo.
—Como tú has dicho antes..., esto es más una cuestión de romanticismo. —Se calla y hace como quien piensa un instante —. Vale, estamos locos.

Otro hecho que no me ayudó, fue que las Sugus ya no estuviesen juntas -ellas le quitaban una buena tensión al libro- dejándonos con otros personajes que me irritaron casi al mismo nivel que Paula. La que cabe resaltar es Pandora, una chica con muchísimos problemas de autoestima, quien si no sufría por un amor no correspondido, entonces estaba odiándose a si misma todo el tiempo.
No pude conectar con ninguno de esos nuevos personajes -ok, voy a sacar a Luca de esto ^^- y los que ya estaban antes tampoco me entretuvieron lo que esperaba -usando nombres propios: DIANA Y MARIO, por un segundo me plantee dejar de leer el libro por culpa de este par.

—Un poco.
—¿Solo un poco?
—Tirando a bastante.
—Entonces es menos de lo que yo te quería a ti.
—Pero es bastante, bastante, bastante.
—Sigue siendo menos.

Todo el tiempo estamos rodeados por este aura de finalidad, que independientemente de todo, hizo que sintiera un poquito de nostalgia y melancolía, porque siempre tuve la sensación de que todo había terminado ya.
Blue Jeans es un buen escritor, tiene el poder de llevarnos a donde su imaginación quiere, permitiéndonos sentirnos parte de la novela. Siempre es muy cuidadoso con los detalles y la verdad es que disfruto mucho leyéndolo.
¡Sin mencionar que nos dio un epílogo increíble!
Fue precisamente ese epílogo el que de cierta manera me compensó un poco y al final terminé con una sonrisa boba en la cara. Creo que fue un buen cierre para toda la trilogía.

En definitiva, de los tres, este ha sido mi menos favorito -principalmente porque yo a Paulita no es que le tenga mucha estima, y verla tanto me resultaba de lo mas tedioso- pero sigo pensando que esta es una buena trilogía y que vale la pena darle una oportunidad.

 (3.5 ^^)

Puedes comprar este libro en Amazon - Barnes & Noble - Book Depository


2 comentarios:

  1. Hola!!! :D

    La verdad es que estos libros no me llaman... mi cuñada está enamoradisima de ellos, y me insiste para que los lea, pero yo no me dejo convencer jajajaja

    Un besazo! ;)

    ResponderEliminar
  2. Me compre el primero las navidades pasadas, me llaman pero hasta que no tenga los 3 no los leere y no se cuando tiempo puede pasar jeje. Muy buena reseña^^ Muaksss

    ResponderEliminar

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!